14.5.07

Ya Salio…acá esta recién salida de imprenta el nuevo numero que marcara un antes y un después para todo aquel que lee Mundos Paralelos. Bajo el sello Reflex Ediciones inauguramos el plan editorial del 2007 con: Mas allá de los Mundos Paralelos especial Robotech, el cual próximamente lo podrás conseguir en tu comiquería amiga, pero si no puedes esperar vente este fin de semana a Campana donde presentaremos este espectacular ejemplar

La Serie y…más allá
Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.
Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas argumentales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.
El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.

¿Quienes hicieron el especial?

Los artistas:
Leonel Castellani:

Pueden visitar su sitio en http://www.leonelcastellani.blogspot.com/ , fanático de Robotech a morir como se ve el comentario de la foto, y realizo trabajos para ALIAS Enterprises, Image y Reflex Ediciones.

Mauro Vargas:
Vio dos o tres capítulos de Mospeada ( the new generation) y cuando uno le dice Robotech se acuerda solo de eso, realizo trabajos para ALIAS Enterprises, Image, Reflex Ediciones y Pampa studios

Andres Carranza:
De chiquito ni siquiera vio Mazinger Z, así que de Robotech mejor no le preguntamos al chico, es un gran artista como se puede ver en su blog: http://www.rinconcito-oscuro.blogspot.com/ . Además de realizar trabajos para el exterior colaboro en Gárgola Ediciones, Ex-abrupto, Virus y Mundos Paralelos.

Enrique Moglia:

Excelente dibujante, a quien conocimos en Megacomics el año pasado y se mostró muy atento a colaborar con los proyectos de Mundos Paralelos. Y si de chiquito también vio Robotech. Pueden visitar su blog en: http://mondomorboproducciones07.blogspot.com/

Los redactores

Hernán Khatchadourian: Fanático enfermo de Robotech con decirles que a la noche se sigue acostando con la remera de Rick Hunter que le regalaron a los 8 años. No tuvo ningún problema en colaborar con Mundos Paralelos a pesar de su apretada agenda.

Javier Vaca, miembro fundador del Fan Club herederos de Zor, así como del sitio Web y de su fanzine el Legado de Zor ( sitio que dentro de poco esta nuevamente en línea). Fuente vital a la hora de hacer un especial de esta saga. Un Master.

Kape: El ideólogo de este capricho que tuvo a finales del año pasado y quien aporto su punto de vista objetivo en cuanto al diseño y a el contenido.

Colaboraciones:

San: Diseño. Javier Hildebrant y Angel Alvelo: Corrección y estilo


También estaremos en EXPO COMICS CAMPANA 2007 donde proyectaremos la siguiente película y daremos una pequeña charla introductoria de Robotech



CHARLAS Y PROYECIONES
SABADO

15:00 hs Proyecciones de cortos animados, con charla debate, a cargo de Grupo El Camalote (Salieris de Caloi)
16:30 hs " El humor Grafico en la Argentina" participan entre otros Tute (revista La nacion), Kappel (La Prensa)
18:00 hs Juan Sasturain charla " 50 años del Eternauta ... 30 años sin HGO y de revista FIERRO hoy"
19:30 hs Charla debate con la gente de Comiqueando Extra

DOMINGO

14:00 hs Mundos Paralelos presenta la revista especial Robotech y proyeccion de "ROBOTECH The Shadow Chronicles"
16:00 hs Charla presentacion con Editorial Domus
17:00 hs Lo Peor de lo peor de los excesos del Bruno y Mr. Exes, presentacion y charla con los autores
18:00 hs Charla " La historieta hoy " participan entre otros Ruben Meriggi, Walter Taborda, Oscar Capristo y Eduardo Risso
19:00 hs Charla "El Guion de historieta" participan Gustaco Schmmp (nippur), Federico Velasco (Kinara), Diego Agrimbau

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chem que buenas charlas, la mejor es la de robotech, tengo muchas preguntas para hacer

Revista Mundos Paralelos dijo...

upsss....