10.12.07

Hay una vida después de Lost

Los protagonistas de la serie de culto del momento han iniciado proyectos paralelos, sobre todo en cine, para huir del encasillamiento y de un riesgo impensado: que la huelga de guionistas haga capotar la cuarta temporada.
El peligro de encasillamiento para los actores de series de culto es altísimo. Fíjense en William Shatner, el Capitán Kirk de Viaje a las estrellas. Aunque intentó reinventarse como cantante, como actor de sitcom, como actor de series de abogados (ahora está en Boston Legal), siempre será recordado por Kirk. Más acá en el tiempo, David Duchovny y Gillian Anderson, de Los expedientes secretos X, sufrieron lo mismo. El intentó algo con comedias en cine y ahora con la serie Californication, y ella se puso vestidos con miriñaque para películas de época. Siempre serán los agentes Mulder y Scully. Entonces, ¿que pasa con el elenco de Lost, la serie de culto actual? Parece que Mathew Fox, Josh Holloway, Evangeline Lilly y sus amigos están aprendiendo a sacarse el estigma de encima consiguiendo trabajos paralelos. Aunque existe otra razón: acaba de cumplir un mes la huelga de guionistas de Hollywood. Y si los actores de la serie de sobrevivientes no tienen idea de lo que les deparará el futuro en la ficción, tampoco saben qué pasará con el programa en la vida real. Hay varios rumores. El primero indica que habría ocho capítulos de la cuarta temporada ya filmados y que, en el caso de que la huelga se extienda mucho más, la cadena ABC quemaría todo para que nunca vean la luz (¡por favor no!). ¿El otro? Que apenas hay algunas imágenes grabadas y no alcanzaría para nada, entonces todo quedaría suspendido hasta entrado el 2009 (¡por favor tampoco!). El programa debería volver al aire para principios de febrero de 2008 y, mientras tanto, ABC, desde fines de noviembre, emite por Internet minicapítulos de 3 minutos con imágenes inéditas. Es algo.

1 comentario:

Tinta Cruel dijo...

respeto al encasillamiento de Kirk creo que el también ayudó a eso ya que hasta en cico de lucha libre se anotó, no asi Spock con veleidades más shakespirianos, lods tiempos cambian, pero los monos siguen bailando por plata
saludos