31.10.08

Robert Downey Jr. se vestirá por tercera vez de "Iron Man"


LOS ANGELES (AFP) - El actor estadounidense Robert Downey Jr. alcanzó un acuerdo con el estudio Marvel para protagonizar "Iron Man" dos veces más hasta 2012, después del éxito que obtuvo la primera entrega en la taquilla este año, informó el miércoles la prensa de Hollywood.
Robert Downey Jr., de 43 años, ya se había comprometido a grabar "Iron Man 2" para 2010 para el mismo estudio Marvel, responsable de resucitar en la gran pantalla a los superhéroes más clásicos de las historietas y que ahora le pidió al actor que vuelva a interpretar a Tony Stark, según Variety.
El personaje de Iron Man será parte también de la distribución de la película "Avengers", cuyo estreno está previsto para 2011 y en el cual compartirá protagonismo con superhéroes de la talla de El Capitán América, Thor y el Hulk.
Downey Jr., que actualmente rueda una nueva versión de "Sherlock Holmes" bajo la dirección del británico Guy Ritchie, futuro ex esposo de Madonna, figurará en los elencos de películas de grandes presupuestos "hasta 2012", indicó Variety.
"Iron Man" fue una verdadera sorpresa comercial en el verano boreal de 2008 al recaudar 318 millones de dólares solo en América del Norte, más que la cuarta parte de "Indiana Jones".
Este papel más otro en una popular comedia que se burla de Hollywood, marcaron el gran regreso del actor, nominado al Oscar en 1993 por su papel de "Chaplin", a quienes muchos dieron por terminada su carrera debido a varios problemas con las drogas y el alcohol.

No hay comentarios.: