19.2.09


Batilesbiana


Desde hace dos años se venía especulando sobre la orientación sexual de , la apuesta joven que acompaña a y Robin en sus aventuras, pero no fue hasta esta semana que la compañía que tiene sus derechos, , lo confirmó: es .
Si bien en su nacimiento en los años 50′ representó a la mujer independiente de la posguerra, femenina, pero también con el temple como para luchar codo con codo con contra el crimen organizado, la nueva Katherine Kane (su álter ego) será un símbolo para la comunidad de gay y en el mundo.
Seguirá siendo una superheroína sin poderes especiales. Sólo contará con su habilidad para las artes marciales y, en algunas ocasiones, con la colaboración de la detective Renee Montoya, con quien tuvo un romance en el pasado.
Un elemento de su personaje
“Sí. Es . También es pelirroja. Es un elemento más de su personalidad, pero no es su personalidad”, le explicó a la revista Comic Book Resources Greg Rucka, guionista de .
“Si la gente va a tener un problema con ello, es asunto suyo”, agregó.
La aparición de coincide con la batalla que se desata en Ciudad Gótica para llenar el vacío que deja tras su muerte en noviembre pasado.
Lea: ¿Q.E.P.D.?
y su álter ego Kath Kane aparecerán en al menos 12 entregas a partir de junio.
Sí. Es . También es pelirroja. Es un elemento más de su personalidad, pero no es su personalidad. Si la gente va a tener un problema con ello, es asunto suyo
Desde que fue creada, esta superheroína ha entrado y salido varias veces de la vida de Ciudad Gótica, y por consiguiente, de la de .
Es el altruismo y no la venganza lo que motiva a esta mujer a combatir el crimen. En su primera aparición, hace poco más de medio siglo, aprovecha la fortuna que hereda para unirse a (de quien es admiradora y más tarde amante) en su lucha.
Ésta primera murió en los años 70′ y no volvió a aparecer en las historietas hasta mediados de los años 80′.
Greg Rucka también confirmó que Bette Kayne, la Batiniña, estará presente en las nuevas historias, pero no dio detalles sobre la relación entre la y la que en el pasado fuera su sobrina.
Fuente: Farandulas

1 comentario:

Matt dijo...

Este personaje no se llama Batichica (o Batgirl), sino Batwoman, o "Bati-mujer".
Katherine Kane es una mujer de alta sociedad, lesbiana, que decide tomar el nombre de Batwoman para luchar contra el crimen en la serie 52. Es un personaje distinto de Batichica, cuya identidad secreta era Bárbara Gordon. Después la reemplazó Cassandra Cain.
Batwoman y Batgirl son dos personajes ditintos, asi que lo que sería correcto es decir que la Bati-mujer es lesbiana.