28.1.08

Comic Virgenes


Todos conocen a la discográfica británica Virgin. Esta potente compañia fue fundada por Richard Branson y Nik Powell en 1972. Se comentan que bautizaron con ese nombre a la empresa porque era un negocio en el comenzaban siendo profesionalmente vírgenes. No es raro que un grupo empresarial con tantos contactos y capital financiero decida diversificar sus negocios y arriesgarse en nuevos campos como el cómic, que es al asunto que nos ocupa.
Lo que ofrece de especial Virgin Comics se puede resumir en dos componentes: por un lado basa la mayoría de sus historias en mitos y leyendas hindúes, por otro utiliza la colaboración de populares actores y directores de cine como reclamo.Con estas máximas en mente, Sir Richard Branson ha utilizado el Grupo Virgin para rodearse de varios creativos que inicien y expandan la línea de cómics. Esto son básicamente el escrito Deepak Chopra, el director Shekhar Kapur y los empresarios Sharad Devarajan, Suresh Seetharaman y Gotham Chopra. Nombres que a los europeos nos suenan casi tan extraños como las leyendas de Ramayan o Devi que han servido de base a los guiones.


La línea de raíces mitológicas es tan solo el buque insignia de la joven editorial. Tienen algunas más en donde enmarcar las diferentes temáticas que han ido publicando:
Línea Shakti: se trata de la línea principal y como ya hemos comentado utiliza de inspiración leyendas tradicionales de la India.
DeviThe SadhuRamayan 3392 A.D.DeviThe SadhuRamayan 3392 A.D.End of StoryThe Asura AnaloguesThe Master Blaster
Línea el Montaje del Director: es la línea que se nutre de las ideas y planteamientos procedentes dle entorno cinematográfico, sin importar la disparidad de sus implicados a juzgar por la lista de participantes.
Snakewoman (Shekhar Kapur)Seven Brothers (John Woo)The Gamekeeper (Guy Ritchie)Dock Walloper (Ed Burns)Shadow Hunter (Jenna Jameson)
Línea Voces: esta línea tiene como objetivo permitir que artistas de otros medios como puede ser la música canalicen su creatividad a través de las viñetas.
Walk-InVoodoo ChildThe StrandedMasked Magician
Novela ilustrada: su mismo nombre ya indica en qué consiste este sello. Los dos títulos que han aparecido bajo su amparo son de lo más universales.
Kama SutraThe Life of Buddha
Entre los autores: Andy Diggle, Guy Ritchie, Jeff Parker ,Dave Stewart, Garth Ennis y John Woo

No hay comentarios.: