14.4.08

Argentina: piden censurar a Los Simpson porque llaman dictador a Perón


BUENOS AIRES (AFP) - Un diputado argentino pidió la prohibición de un capítulo de la famosa serie de televisión estadounidense "Los Simpson" en el cual se tilda de "dictador" al tres veces presidente Juan Domingo Perón (1946-52, 1952-55 y 1973-74), informó la prensa del domingo .
Lorenzo Pepe --legislador por el oficialista Partido Justicialista-- pidió al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la difusión de ese capítulo en el país sudamericano.
En el episodio, no sólo se alude a Perón como cabeza de una dictadura militar, sino que además se asegura que durante su gobierno hubo 'desapariciones' de personas, indicó el legislador.
"Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad", sostuvo el también secretario del Instituto Juan Perón.
La presentación guarda relación con un capítulo en el que el personaje de Carl Carlson hace referencia al fundador del movimiento político más importante de Argentina, aunque sin mencionar al país sudamericano.
"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", sostiene Carl en un diálogo con Lenny, mezclando los gobiernos peronistas con una de las más trágicas violaciones a los derechos humanos durante el último régimen militar (1976/83).
Lenny termina el diálogo con una acotación desopilante: "Además, su esposa era Madonna", en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense "Evita", en la que la cantante personificaba a Eva Duarte de Perón.
"Los Simpson" --que llevan 18 años en la televisión-- narran la vida de una familia de Springfield integrada por Homero, su esposa Marge, y los niños Bart, Lisa, y Maggie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu pagina, realmente te felicito.
Te quería comentar que también tengo un blog de Super Amigos, He-Man, series y juguetes de los 80 y mucho mas, te quería pedir que nos hagamos un enlace así nos distribuimos usuarios.
Gracias y éxitos!!! www.universoretro.com.ar

Para no olvidar dijo...

Muy buen blog. los invito al mio a ver que les parece www.cromy.blogspot.com
Saludos!
Martin