26.4.08

The Spirit…whithin Frank

The Spirit es un personaje ficticio de cómic creado por Will Eisner en 1940. El cómic del mismo nombre se publicaba en el suplemento dominical de algunos periódicos de Estados Unidos. Cada historia, de siete páginas, incluía estilos, técnicas y convenciones narrativas que otros autores de cómics irían empleando a lo largo del tiempo. Por esta razón este cómic está considerado uno de los más influyentes en la historia del medio. Narra las aventuras de un justiciero enmascarado, Denny Colt, que lucha contra el crimen bajo el alias 'The Spirit' con el apoyo del jefe de policía local. Aunque el nombre autentico del personaje es Denny Colt, este apenas se emplea, apareciendo siempre como Spirit.
Las narraciones, normalmente conclusivas cada semana, varían ampliamente de temática desde el género negro y policíaco hasta el de terror y misterio, pasando por la comedia, narraciones románticas o de aventuras. Tramas que mezclan algunos de estos géneros son bastante habituales, de forma que presentan giros inusuales para alguno de los géneros que la integran.

The Spirit’ se estrena en nuestras pantallas el 20 de Marzo del 2009, que hace esperar lo mejor de la incursión del genial Frank Miller tras las cámaras, esta vez en solitario.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Tirate un pedo Miller!!! Ma-li-si-mo el trailer, y eso que se supone que un trailer te tiene que cebar mal. En éste, ocurre todo lo contrario. Si hasta casi que se pueden ver los cables del chabon que hace de Spirit. Y terminémosla con el truquito a lo Sin City. Miller parece un pibe que encontró un chiche nuevo con el cual jugar, como cuando "descubrió" el color digital en la segunda parte del Dark Knight (bah él no, su mujer)
Me decepcionó terriblemente y eso sumado a sus últimas incursiones en el mundo del comic. Francisco volvé a lo tuyo, cuando contabas buenas historias, cuando tenías algo que decir.
Estoy Re-caliente.